El Hi-MO N tiene 72 células de 182 mm y adopta la técnica HPC patentada por LONGi basada en las células TOPCon de tipo N (célula de alto rendimiento con contacto híbrido pasivado). La eficiencia de conversión es de hasta el 22,3% y la potencia alcanza los 570 W en producción en masa. Diseñado para ofrecer un valor ultra alto y un LCOE más bajo a las grandes plantas fotovoltaicas, “se espera que el Hi-MO N sea el producto estrella que lidere un avance industrial en la eficiencia de los módulos y el rendimiento energético”, explican desde LONGi.
El fabricante chino ha apostado fuerte por el silicio monocristalino, por las aplicaciones de la tecnología PERC, incluida la tecnología bifacial de tipo P, por los estándares de obleas M6 y M10. Y cada uno de esos avances está basado en la maximización del valor de la industria y la reducción de LCOE. “Las tecnologías de LONGi han acelerado la industria fotovoltaica. Hi-MO N, el nuevo módulo TOPCon, es la última obra maestra de nuestra innovación continua que ofrece un rendimiento mejorado sin precedentes”, señalan.
Un rendimiento 2-3% más alto
Las células TOPCon tipo N pueden lograr una mayor ganancia bifacial, un mejor coeficiente de temperatura y un rendimiento de baja irradiancia, una temperatura de trabajo más baja, y un mejor rendimiento de LID (degradación inducida por la luz) y PID (degradación por potencial inducido). El rendimiento energético es un 2-3% más alto que el de los módulos bifaciales de tipo P convencionales.
Con el daño celular “Zero” y la tecnología de soldadura inteligente patentada de LONGi, el Hi MO N está libre de PID bajo irradiancia. La degradación del primer año es inferior al 1% y la degradación lineal es inferior al 0,4% (la degradación de productos convencionales similares es de alrededor del 2% en su año inicial y la degradación lineal es de aproximadamente el 0,45% por año). Calculada con un ciclo de vida de 30 años, la eficiencia de conversión de los módulos Hi-MO N será un 2,45% más alta que la de otros productos convencionales del mercado.
Además del alto rendimiento energético y la baja degradación inducida por la luz, Hi-MO N también muestra su valor para reducir los costos de BOS (balance del sistema) con su mayor eficiencia de módulo. El módulo con células de 182 mm puede minimizar los costes asociados al cableado, inversores y mano de obra. Su alta eficiencia de conversión del 22,3% puede mejorar la capacidad instalada en más del 3,5% en áreas de espacio limitado y reducir los costes de BOS, así como los costes de equipos de CA y de la operación y el mantenimiento durante todo el ciclo de vida de las plantas. Lo que, en última instancia, incrementa el valor para sus propietarios.
Con el lanzamiento de Hi-MO N, la cartera de LONGi incluye ahora la gama de productos Hi-MO N, Hi-MO 5 y Hi-MO 4. Hi-MO 4 es adecuado en zonas montañosas donde la manipulación de los módulos puede resultar difícil. Hi-MO 5 es el producto de más éxito para plantas de gran tamaño. Hi-MO N es más apropiado para aplicaciones en superficies con altos reflejos, alta temperatura, terrenos limitados y altos costes laborales. “En LONGi siempre hemos actualizado la cartera de productos basándonos en la filosofía de ‘los valores del cliente primero”, señala la compañía.